Si estás viviendo un momento de confusión, desánimo, desorientación, sufres de alguna enfermedad o quieres hacer cambios y no consigues avanzar, ¿qué es lo que te está generando esta situación? ¿Qué te impide estar sano, feliz y en armonía?. Te proponemos las herramientas para llegar a conseguirlos, están son TERAPIAS ALTERNATIVAS y en concreto por su alta eficacia, LOS REGISTROS AKASHICOS Y FLORES DE BACH, ambas de forma individual o combinadas te ayudaran en tu crecimiento personal y espiritual. Elevando tu nivel de conciencia, sanando las dolencias y trastornos físicos, te equilibrara mental y emocionalmente, nos vuelve a conectar con nuestro diseño original y te ayuda a tener más claridad y fuerza para realizar el camino de tu vida. Es compatible con todas las formas de sanación médicas, paramédicas, energéticas, orientales y de medicina natural existentes. Estamos entrando, en un gran cambio dimensional en nuestro planeta, un gran salto cuántico en el que nuestras conciencias y nuestras vidas van a verse totalmente transformadas.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Flores de Bach, el dominio de las emociones

En las primeras décadas del siglo pasado, el doctor Edward Bach concibió una teoría según la cual, las enfermedades físicas que afectan a los seres vivos tienen su origen en un desequilibrio emocional. Esta idea le llevó a probar con sus pacientes algunos remedios que había creado a partir de ciertas flores. Comienza entonces a recetar estos preparados, tomando como referencia la personalidad del enfermo, en lugar de los síntomas que presenta. Según este supuesto, para corregir una dolencia física es necesario primero reparar los problemas emocionales. En palabras del propio doctor Bach: “la enfermedad no existe, lo tratable es la actitud de la persona que la sufre. No hay enfermedades, sino enfermos”.

Según las investigaciones del doctor Bach, toda enfermedad tiene asociada una emoción negativa. Por ello, para poder corregirla, hay que reparar primero los problemas emocionales. Si no, es muy posible que la dolencia vuelva a aparecer. De este modo, tal y como explica José Luis, terapeuta floral integrativa, “las flores de Bach pueden tratar cualquier tipo de molestia o trastorno físico-orgánico. Sobre todo, porque será abordado desde el punto de la vivencia de la persona que sufre tales trastornos, no del trastorno en sí. Sus sensaciones, sus sentimientos y lo que experimenta con su malestar, eso es lo que importa tratar”. Jaume Queral, director de la Escuela Internacional de Flores de Bach, añade que “no tratamos enfermedades y síntomas, sino enfermos y personas. Esto nos abre un espectro enorme en cuanto a la salud integral, lo que incluye los casos degenerativos, donde la enfermedad no podrá ser tratada en cuanto a su resolución, pero sí aumentará el estado de ánimo del enfermo, mejorará su calidad de vida y, en el peor de los casos, será una herramienta fundamental de transición, tanto para el enfermo como para sus allegados”.

Lo ideal es que sea una persona cualificada la que indique qué remedio será el más efectivo en cada caso, o si es necesario utilizar más de uno. Las flores pueden combinarse entre sí de muchas maneras, de tal modo que incluso pueden mezclarse esencias que en un principio pueden estar indicadas para estados totalmente opuestos. El sistema emocional funciona por frecuencias, no por dosis y, por tanto, nos darán mejor resultado más tomas de cuatro gotas, que no las cuatro tomas recomendadas con muchas gotas. Porque nos reconforta más recibir en la lejanía una carta de una página cada semana del ser querido, que no una carta de 60 páginas sólo una vez al año. Cada vez que tomamos cuatro gotas, enviamos una información a nuestro centro emocional y es más importante enviarlo más veces, que no menos veces y más cargadas. No obstante, cuatro tomas al día de cuatro gotas suelen ser suficientes, excepto en casos que necesiten un tratamiento muy urgente”.

Las flores se pueden dividir en grupos según el tipo de emoción general para la que están recomendadas. Las flores de Bach carecen de efectos secundarios y hay casos en los que, con su simple uso, se logran efectos sorprendentes. Pero en otros casos, es preciso tratar además con medicamentos. Por ejemplo, en trastornos graves de la personalidad, el paciente se examinará con un médico psiquiatra y además asistirá a terapia regulada con su terapeuta floral, revisando y recomponiendo aquellas zonas de su personalidad y de su vida, que va conociendo como desprotegidas o descontroladas. En caso de una enfermedad degenerativa, la persona acudirá a su médico alópata, si decide inclinarse por este tipo de tratamiento con medicamentos, pero además, podrá tratar sus estados emocionales con los remedios de Bach”. Jaume Queral cuenta que “las flores constituyen una terapia eficaz por sí misma, pero no hay ningún problema en utilizarlas con cualquier tipo de tratamiento por ser compatibles con todos, dada su naturaleza vibracional. A veces la persona necesita complementar su tratamiento con el fin de poder ayudar al sufrimiento de la parte física y no hay ningún problema en ello, dada la ausencia de principios activos que favorece su inocuidad. De hecho, cualquier tratamiento reforzado con Flores de Bach mejorará sus resultados”.

Cualquier persona es apta para poder tomar flores de Bach. Desde niños hasta ancianos, pasando por mujeres embarazadas. Siempre, por supuesto, supervisados por una persona que tenga los conocimientos adecuados. Incluso pueden utilizarse en animales y en plantas. La forma más habitual en la que se suelen tomar es ingiriendo.

Teniendo en cuenta que la administración oral de las Flores de Bach debe estar siempre supervisada por una persona con conocimientos en la materia, hay también otras formas de aplicación de los remedios. Mezclando unas gotas con aceite, resulta ideal para dar masajes. Y si se mezclan con cremas, aceites o lociones se consigue una forma fácil de uso. Añadiéndolas en agua caliente proporcionan un agradable baño. En casos de congestión o problemas en el aparato respiratorio, también pueden utilizarse para realizar inhalaciones. Para otro tipo de dolencias, es recomendable aplicar compresas húmedas, tanto frías como calientes, impregnadas en las flores. Por último, en forma vaporizada son ideales para refrescar y perfumar ambientes cargados, como pueden ser aquellos lugares en los que haya enfermos.

Siéntete y cúrate, con las Flores de Bach

No hay comentarios:

Publicar un comentario